Mazatlán, Sin.- La comunidad musical de Mazatlán se congregó este viernes en la iglesia Cristo Rey para celebrar su día con una emotiva misa.
Marco Antonio Gordoa Obeso, secretario del Sindicato de Músicos de Mazatlán, compartió su entusiasmo por esta celebración anual.
Puedes leer: Exigen cientos de desplazados en Mazatlán ‘atención urgente’
"Todos los años esperamos este día porque cuando nosotros nos festejamos. Siempre trabajamos para otras personas, pero ahora pues el evento es para nosotros, nosotros lo disfrutamos", expresó Gordoa.
Tras la ceremonia religiosa, los músicos se dirigieron al Salón de Actos del sindicato, ubicado cerca de la calle Carvajal, para disfrutar de una comida y continuar la celebración.
"Es un día muy importante para todos los músicos, para toda la familia de los músicos, porque verdaderamente, te digo, esperamos este día en el cual podamos convivir nosotros unos con otros", agregó el secretario.
El sindicato cuenta actualmente con alrededor de 150 músicos registrados, aunque la cifra puede fluctuar porque algunos músicos residen fuera de Mazatlán por temporadas.
El repertorio musical de los afiliados es variado, abarcando desde bandas y norteños hasta grupos versátiles y organistas.
Gordoa Obeso destacó que la celebración en la iglesia Cristo Rey es una tradición que se ha mantenido desde hace muchos años.
"Desde que yo tengo uso de razón, yo empecé como quien dice a los 18 años dentro del sindicato y yo no conozco otro lugar más que aquí", afirmó.
Respecto a la situación laboral de los músicos en Mazatlán, el secretario mencionó que, a pesar de las restricciones en cuanto al uso de pirotecnia, hay oportunidades de trabajo disponibles.
"Hay trabajo en Mazatlán. Los compañeros músicos, muchos van y trabajan a lo que son los semáforos y eso, pero te digo, trabajo sí hay, todavía hay trabajo", aseguró.