Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de mitigar los rebosamientos de drenaje en la ciudad y con ello ponerle fin a los problemas de salud, de estética, de molestia y perjuicios que causan las aguas residuales al medio ambiente, este día se dió el banderazo de arranque de la modernización del Cárcamo 4 norte, ubicado en la colonia Tierra y Libertad.
El gerente general de Jumapam, Jorge González Naranjo, informó que este cárcamo será equipado con tres bombas con capacidad de 400 litros por segundo.
Puedes leer: Fuerte contaminación en el Estero del Infiernillo de Mazatlán
El director de Obras Públicas, Rigoberto Aramburo Bojorquez, agregó que también se instalarán 32.10 metros lineales de tubería de acero y sistema de automatización.
Beneficios se verán a partir de junio
El pasado 29 de marzo se inició con la modernización del cárcamo 7 sur, el 4 norte es el segundo, ambos son los que reciben mayor caudal en la ciudad.
"Modernizar significa que van a ser más eficientes, rebombear el agua a una capacidad mayor y vamos a evitar muchos rebosamientos en esta zona y en algunas zonas aledañas a estas colonia", dijo el alcalde Edgar González Zataráin.
Los beneficios de estas obras, añadió, empezarán a verse reflejados en le mes de junio, una vez que quede instalado todo el equipo.
Para saber
En la ciudad hay 22 cárcamos de bombeo, once serán modernizados este año. De acuerdo al Programa Anual de Obra Pública la inversión global es de 43 millones 395 mil 743.46 pesos.
La inversión del Cárcamo 4 norte es de 14 millones 193 mil 180.05 pesos.
La inversión del cárcamo 7 Sur, ubicado en el fraccionamiento Playa Sur, fue de 11 millones 380 mil pesos.