Culiacán, Sin.- Los apoyos económicos de las pensiones a la población más vulnerable, como lo son las personas discapacitadas, podrían desaparecer si los partidos opositores a Morena ganan las elecciones de 2024, respondió el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
Cabe mencionar, que el gobernador ya había compartido el pasado viernes en la ciudad de Los Mochis la misma postura y en la entrega de tarjetas de pensiones a personas discapacitadas con la presencia, al igual que visita gobernación Adán Augusto López Hernández.
También te puede interesar: Realizan marcha para conmemorar el Día Mundial de la Discapacidad en Culiacán
El ejecutivo recalcó que dicha situación, si es cierta, compartió qué aunque los apoyos a las personas más vulnerables de la sociedad están incluidas en la Constitución Mexicana, ese no es el caso en los apoyos a las personas discapacitadas, situación que podría provocar que ya no se den a la sociedad siendo un sector que realmente necesita ser apoyado por las autoridades.
También expuso que aun perteneciendo a dicha ley, los mismos apoyos pueden desaparecer, en caso de qué así lo decidan los diputados y senadores liderados por próximos gobernantes.
“Las pensiones a discapacitados no están en la Constitución, en la Constitución están las becas Benito Juárez y las pensiones para los adultos mayores. Yo deseo que entren también a la constitución los apoyos a las personas discapacitadas”.
Así mismo, señaló que el gobernante que está en turno lo puede quitar y enfatizó que si es un proceso complicado pero no imposible.
Rocha Moya, invitó a la gente que considera una ofensa su postura ante esta situación, para que todas las quejas correspondientes ante los departamentos correspondientes.