Mazatlán, Sin.- El jefe del Servicio Meteorológico del Observatorio de CONAGUA, Hugo Nordahl Valdez, aseguró que las temperaturas en lo que resta del mes de agosto seguirán calurosas, con máximas de 33 a 34 grados, y que podría llegar a los 35, con sensaciones térmicas entre los 38 y 44 grados, esto independientemente si llueve o no en los próximos días.
“Las temperaturas van a bajar mientras tengamos precipitaciones significativas y nubosidad muy densa; independientemente que el ciclón 'Genevieve" pase o no pase, el termómetro volverá a los 33 o 34 grados los siguientes días, aunque con las precipitaciones recientes las temperaturas estuvieron un poco menos intensas como habían estado”, señaló.
Dijo que los días seguirán siendo calurosos, ya que el mes de agosto abarca la mayor parte de la canícula, que es el periodo con las temperaturas más altas de todo el año.
En los últimos días, agregó, el termómetro local ha subido hasta 34.7 grados centígrados.
Aclaró que la sensación térmica dependerá de la humedad, la cual se encuentra actualmente entre el 60 y 65%, lo que genera una sensación desde los 38 a los 44 grados.
“No se puede tomar la sensación térmica como una temperatura absoluta porque varía de acuerdo a la humedad y a las condiciones de salud de cada persona; decir que la sensación térmica es de 44 grados es un error porque la gente que no es calurosa va a criticarlo y decir que exageramos, por eso digo que la sensación térmica es de 38 a 44 grados centígrados”, apuntó Nordahl Valdez.
Te puede interesar: Cierran puerto a la navegación menor en Mazatlán
Explicó que las temperaturas disminuirán mientras pasan las precipitaciones y haya nubosidad densa, pero una vez que pasen las lluvias, el calor volverá a los 33 y 34 grados centígrados, con un máximo de 35, que es la temperatura más alta del mes de agosto.
Lee más aquí↓