Con manifestación, aurigueros exigen regulación al transporte turístico en Mazatlán

El delegado de Vialidad y Transporte se comprometió a poner orden para evitar afectaciones

Marimar Toledo / El Sol de Mazatlán

  · miércoles 6 de marzo de 2024

Los aurigueros pidieron “piso parejo” para todo el transporte público en Mazatlán. Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Choferes del transporte público de aurigas realizaron este miércoles una marcha-manifestación pacífica de la avenida Quirino Ordaz a las oficinas de la Delegación de Vialidad y Transportes de Mazatlán.

El dirigente de la Alianza de Aurigas de la CNOP, Francisco Murillo, aseguró que la queja es por competencia desleal de otras unidades que ofrecen el servicio con más pasajeros y la restricción de equipos de sonidos.

También puedes leer: Se suma Capta al plan operativo de seguridad para este Carnaval 2024

Comentó que piden al delegado de Vialidad y Transporte en Mazatlán, Daniel Brito, “piso parejo” para todos, pues esta problemática tiene alrededor de dos años que afecta a cientos de choferes aurigueros.

"No hay regulación por parte de Vialidad, tampoco ejerce sus funciones y eso nos afecta a las aurigas, porque otro tipo de transporte presta los servicios que a nosotros nos corresponde y que nos prohíben hacerlo”, señaló.

El caso

Francisco Murillo explicó que los tres puntos que demandan son específicamente para las Avanza, que es una modalidad tipo safari con ampliación para subir pasajeros que no cuenta con permiso para operar; las guaguas, que prestan el servicio por tours por la ciudad y funcionan como colectivos por el Malecón y camiones charteros, que trasladan a los turistas por la ciudad.

Luego de que una comitiva fue atendida por el delegado Daniel Brito, quien reconoció que las guaguas han modificado sus servicios sin autorización, como el ruleteo por el Malecón, así como los autobuses charteros, que circulan por las zonas turísticas, incumpliendo los acuerdos.

Señaló que para evitar que sigan estas prácticas se implementará un operativo de vigilancia los tres turnos, reforzando con inspectores sobre todo el nocturno.