Culiacán, Sin.- Con una manifestación en palacio de gobierno, maestros jubilados y activos del Sindicato Nacional de Trabajadores a la Educación de la sección 27 (SNTE 27), exigieron la anulación de la elección que se vivió el viernes pasado donde se designará al nuevo líder sindical.
Con pancarta en mano, banderas alusivas a las planillas y hasta con bocina y megáfono, los quejosos denunciaron que en este proceso hubo intromisión del comité nacional, además de prácticas que no se apegan a un proceso legal de elección.
Carlos Rea Camacho, aspirante a la dirigencia por la planilla tinta, mencionó que a alrededor del 50 por ciento de los votantes no se les permitió emitir el sufragio, además de que en la mayoría de las sedes, se rellenó con boletas no foliadas las urnas, ayudando con el triunfo a la planilla Naranja, que preside Genaro Torrecillas.
“Aun lo que publiquen no va a reflejar la realidad, por ejemplo en la región del Évora y del norte no permitieron que hubiera representantes de planillas y llenaron, retacaron las urnas, creo que le llaman operación zapato a eso, naranja 80 votos, blanca 0, verde 0 y tinto 0”, dijo.
Rea Camacho aseveró que tanto él como los representantes de las otras planillas, tienen evidencia de que sí hubo intromisión de la dirección del comité nacional, por lo que también denuncian que participó como juez y parte.
También puedes leer: Congreso analiza las ternas para Magistraturas Propietarias I y V del STJES
El quejoso puntualizó que sin duda mañana estarán en la toma de protesta del nuevo dirigente sindical del SNTE 27 donde planean manifestarse.
Lee más aquí: