Culiacán, Sin.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Sinaloa cumple 68 años de brindar servicios de atención médica y seguridad social, desde un 12 de septiembre de 1955, que fue cuando dieron inicio los primeros servicios.
La titular del IMSS Sinaloa, Tania Clarissa Medina López, informó que hoy a sus 68 años el instituto está integrado por una familia de más de 12 mil trabajadores, quienes brindan la atención médica y otorga seguridad social a más de 1 millón 960 mil 795 derechohabientes y sus familias.
También puedes leer: Mujeres en tratamiento contra cáncer reciben pelucas elaboradas en DIF Sinaloa
Destacó el esfuerzo, responsabilidad y compromiso del personal médico, enfermería, trabajo social, mantenimiento, limpieza e higiene, entre muchas otras, que han puesto de manifiesto diariamente al momento de atender a los usuarios que acuden a recibir atención o realizar un trámite administrativo.
Añadió que actualmente el IMSS Sinaloa cuenta con una infraestructura de ocho hospitales, 42 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y una Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) en el régimen ordinario, 2 hospitales rurales, 102 Unidades de Salud y 2 Unidades Médicas Móviles para consulta del Programa IMSS-Bienestar.
“Trabajar en el IMSS implica un enorme compromiso con las y los sinaloenses. Gracias a una familia de hombres y mujeres capacitada y preparada, la institución brinda servicios médicos y otorga seguridad social a las y los sinaloenses que así lo requieren”, mencionó.
Medina López explicó que en un día típico el IMSS en Sinaloa otorga más de 17 mil consultas, de las cuales más de 12 mil son de Medicina Familiar, poco más de 2 mil de las diferentes especialidades, más de mil 800 atenciones en urgencias y más de 700 en dental.
Asimismo, mencionó que el diario quehacer institucional se lleva a cabo un promedio de 34 mil análisis clínicos, 115 intervenciones quirúrgicas y se atienden 30 partos, entre muchas acciones más.
Finalmente con esto y una infinidad de logros que se han realizado, la funcionaria del IMSS dijo que a casi siete décadas de aquel lejano 12 de septiembre, el IMSS en Sinaloa continúa con su compromiso invaluable de brindar servicios médicos y velar por la salud de las y los sinaloenses con calidad y calidez, teniendo siempre como premisa el beneficio y la satisfacción de las y los derechohabientes.