Mazatlán, Sin. - Con una inversión de alrededor de 80 mil pesos, el Acuario Mazatlán modificó sus instalaciones y creó 8 nuevas rampas para dar acceso a personas con discapacidad a todas las exhibiciones de este parque recreativo, con lo que se inaugura el programa educativo “Mi Acuario Incluyente”.
Con este programa, la paramunicipal recibirá cada mes un grupo de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores con discapacidad o en tratamiento médico, para darles atención especial y disfrutar de cerca de las especies, quienes recibirán un kit de regalo, además de que podrán ingresar gratis.
Gabriela Peña Chico, presidenta de DIF Mazatlán, señaló que la inclusión va más allá de darles un espacio a las personas con discapacidad; lo que busca este proyecto, agregó, es lograr la integración de las personas con discapacidad en todos los sectores y ámbitos de Mazatlán.
Mazatlán es de todos no de unos cuantos, y las personas con discapacidad también deben de disfrutar de la ciudad.
Peña Chico
Comentó que desde que inició esta administración se llevan a cabo campañas de concientización como “Yo sí respeto tus espacios”, el cual busca liberar los estacionamientos y espacios azules; también se entregaron tarjetones y calcas en coordinación con Tránsito municipal para vehículos con personas con discapacidad.
Con la campaña Banquetas Libres se busca facilitar la movilidad de las sillas de rueda y andadera en lugares populares del puerto, además de inaugurar 3 parques incluyentes y un gimnasio incluyente, que es el primero en el noroeste del país.
Por su parte, el director del Acuario, Pablo Rojas Zepeda, informó que la inversión no pasó de los 80 mil pesos, ya que fueron 8 rampas y trabajos de adecuación de espacios, con lo cual se podrá tener acceso a todos los atractivos.
Todas las personas con discapacidad están exoneradas de pagos de donde vengan, eso es algo que ya lo teníamos, pero queremos seguir dándolo a conocer para que la gente sepa; la inversión no importa, lo que importa es el beneficio que podamos dar.
Rojas Zepeda
En la inauguración también estuvieron presentes el director del DIF Mazatlán, Roberto Rodríguez, Jesús Alberto Lizárraga, regidor, así como directivas del Centro de Atención Múltiple 18, 23, 06 y 25 laboral, quienes estuvieron acompañadas de un grupo de niñas, niños y adolescentes.
Lee más aquí ⬇