Mazatlán, Sin. -Las playas de Mazatlán amanecieron impecables esta mañana, pues los trabajadores de la Operadora de Playas reportaron una recolección mínima de basura en comparación con días anteriores.
Los recolectores de la Operadora de Playas de Mazatlán destacaron que la principal preocupación fue la cantidad de colillas de cigarros y botes de cerveza que retiraron de la arena. Explicaron que esta situación se vincula a las personas que sale a consumir alcohol durante las noches en la playa, dejando estos residuos detrás.
También puedes leer: Playas de Mazatlán amanecen cubiertas de basura
"La mayor parte de lo que sacamos hoy fueron colillas y botes de cerveza, es algo muy común dentro de lo que cabe, especialmente después de fines de semana, entre la poca basura eso fue lo que más juntamos", dijo William, trabajador de la Operadora de Playas.
Sin embargo, los recolectores también reconocieron que la baja cantidad de basura recolectada podría atribuirse a la disminuida afluencia turística que experimentó Mazatlán durante el pasado fin de semana, siendo la tranquilidad en las playas la que contribuyó a un entorno más limpio y ordenado.
"Si definitivamente fue lo que más contribuyó a que no hubiera basura en las playas, si no hay turismo se relaja la actividad y eso le aporta paz y tranquilidad a la playa, limpieza sobre todo", añadió William.
Tomarán medidas por el carnaval
Los recolectores del área de playa también indicaron que redoblarían labores para la temporada carnavalera, pues aseguran que durante esa época la cantidad de basura se incrementa.
"Vamos a tomar las indicaciones que se nos den, porque sabemos como se atasca de basura esos días, las playas amanecen muy sucias, pero siempre tomamos medidas para trabajar".