Culiacán, Sin.- Con el programa de dotación gratuita de útiles escolares, uniformes y calzado deportivo para estudiantes de nivel básico, los padres y tutores tienen un ahorro de más de 900 pesos por estudiante, aseguró el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.
El funcionario estatal informó que en estudiantes de preescolar el ahorro familiar es de 911 pesos, puesto que cada estudiante recibe un uniforme completo, un paquete de útiles escolares y un par de zapatos deportivos.
También puedes leer: En una semana inicia el canje para la entrega de uniformes y útiles escolares en Sinaloa
Mientras que en estudiantes de primaria y secundaria el ahorro familiar es de 671 pesos por estudiante, puesto que el apoyo que reciben es de dos uniformes completos y un paquete de útiles escolares.
“Está ahorrando por alumno de preescolar 911 pesos el tutor o padre de familia y por alumno de primaria o secundaria 671 pesos, es el ahorro familiar”, declaró el Secretario de Economía.
Otra de las bondades de este programa es promover la economía local, al adquirir los útiles y uniformes a empresas, proveedores y maquiladores locales, explicó Gaxiola Coppel.
“Lo otro es generar una economía por los proveedores de útiles y los proveedores textileros de los uniformes, es un programa de ganar-ganar, genera economía y la economía se enfoca en que los proveedores sean pequeños negocios”, sostuvo.
Para el nuevo ciclo escolar, el Gobierno del Estado invirtió 320 millones de pesos para la adquisición de 880 mil 637 uniformes de preescolar, primaria y secundaria, 730 paquetes de útiles escolares para todos los niveles, y 96 mil 630 pares de calzado deportivo para estudiantes de preescolar.
La entrega de uniformes y paquetes de útiles iniciará el próximo lunes 7 de agosto de manera simultánea en los 18 municipios, la entrega será por orden alfabético en tres etapas distintas.