Escuinapa, Sin.- Con un puesto nuevo creado en el organigrama la Dirección de Deportes, fue ingresado a la nómina del Ayuntamiento de Escuinapa el esposo de Karina Castañera Rodríguez, directora del sistema DIF Municipal.
Alejandro Maldonado Partida, pareja de Karina Castañeda, fue dado de alta como "gestor deportivo", un cargo que no se encontraba en la Dirección de Deportes Municipal.
También te puede interesar: Por la falta de baños dignos, padres de familia toman el kínder “Estela Ortiz” en Escuinapa
Romana Rubio García, oficial mayor, quien confirmó el recién ingreso del esposo de la directora del DIF, expuso que surgió por una necesidad de reforzar esta área.
"El puesto que se le está dando es una necesidad, es nuevo, hay una necesidad de estar checando especialmente los eventos deportivos, que se desarrollen en realidad como se dice que van a ser, no podemos tener ojos en todos lados y ahí nace la necesidad de que haya esa figura para que como se pide el permiso o se otorgue, así se lleve a cabo".
Agregó que aunque esta función la puede realizar el director, Trinidad Ibarra, fue necesario adherir a una persona más que le pudiera coadyuvar en su labor.
Asimismo, destacó que para crear este nuevo espacio, "Se checaron perfiles y de ahí fue que se determinó que él pudiera estar, fueron siete propuestas las que se revisaron y yo decidí que fuera él".
Por último, se informó que el salario diario que tendrá el nuevo funcionario será de alrededor de 230 pesos diarios, que ronda los tres mil pesos quincenales.