Mazatlán, Sin.- Ante la falta de atención por parte de la Jumapam, con ramas de árboles, vecinos de la colonia Felipe Ángeles alertan a los conductores de la calle Principal, entre Múnich y Zúñiga, que hay dos alcantarillas abiertas.
Estos acueductos de drenaje, según dijeron los vecinos, tienen ya un año sin tapadera y ante la falta de atención o de señalamientos para prevenir a los automovilistas, decidieron ellos mismos poner ramas, incluso en una ocasión hasta una taza de baño tenía.
"Esas alcantarillas llevan abiertas un año o más y con la lluvia se tapan de tierra y basura", dijo un vecino.
Pero ese no es el único problema de la vialidad, al ser de pura terracería, con la lluvias queda intransitable, llena de zanjas y baches, pero también continuamente hay fugas de agua potable.
"Lo que pasa ahí es que el tubo está muy superficial y se daña con el paso de los camiones. Queda intransitable después de las lluvias. Los mismos choferes del transporte pasaban un reporte y con las máquinas de la Alianza venían y emparejaban", agregó.
A esa calle tienen ya muchos años queriéndola pavimentar, sin embargo en el Ayuntamiento aparece ya como pavimentada.
"Ya tienen años que vienen y miden la calle pero nunca hacen nada. He escuchado comentarios de otros vecino que fueron a arreglar una cuestión del agua y les dijeron que ya aparecía como pavimentada", comentó Jorge.
Añadió que esa rúa es la principal de la colonia, por algo se llama así, no obstante pavimentaron primero la Múnich.
"Y si le hace falta, porque por aquí pasan muchas rutas de camiones y es nada mas un pedazo pequeño", añadió.
Lee más aquí ⬇