Culiacán, Sin. -El recurso del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp), que equivale a 47 millones de pesos, se invertirá en la compra de 15 patrullas para las corporaciones municipales que más lo requieran, informó el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Guillermo Jenny del Rincón.
El Fofisp consiste en un inversión de gobierno federal y Gobierno del Estado, donde cada uno aportó 23.5 millones de pesos para el fortalecimiento de las instituciones municipales de seguridad pública, recurso que se destinará a la capacitación de elementos policiacos, compra de patrullas y aparatos de radiocomunicación.
También puedes leer. ¿Ha aumentado o disminuido la violencia en Sinaloa? Esto dicen las autoridades
“El programa está destinado al fortalecimiento de las instituciones municipales, con estos 47 millones se estarán comprando 15 patrullas que serán destinadas en los municipios que más haga falta”, informó Jenny del Rincón.
“De igual manera se busca fortalecer el programa de radio comunicación, este sí concretamente para el municipio de Culiacán, ahí se tiene una necesidad específica y se va a dotar al municipio con cerca de 400 radios”.
Un monto de 8 millones de pesos se repartirá en el resto de municipios para que equipen y fortalezcan los centros de información donde se concentra y se procesa los datos de la incidencia delictiva para posteriormente ser enviada al estado y la federación.
Aunado a ello también se destinará un recurso a la capacitación de policías municipales en materia de violencia de género y violencia familiar, con lo que se busca fortalecer y crear nuevas unidades de reacción inmediata.
“Serán capacitados en la Unipol cerca de 700 policías municipales de todo el estado en distinto rubros, principalmente los que tienen que ver con género y violencia contra la mujer”, explicó el titular del Sesesp.
“Se está promoviendo con esto que se creen más unidades de reacción inmediata en materia de género o bien que se fortalezcan las que ya existen, esto viene a fortalecer el centro y sur del estado donde se ha manifestado un poco más la violencia contra la mujer y la violencia familiar”.