Mazatlán, Sin. - Con restricciones sanitarias, los seis panteones municipales de Mazatlán permanecerán abiertos al público los días 1 y 2 de noviembre desde las 6:00 de la mañana a las 7:00 de la noche, con un ingreso por bloques de entre 50 y 100 personas y media hora de estancia, informó el director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague.
Dijo que la gente podrá acudir a los camposantos durante la celebración del Día de Muertos, pero con medidas sanitarias.
El funcionario municipal señaló que el Ayuntamiento ya tiene listas las restricciones sanitarias que aplicará en los seis panteones del municipio, como parte del operativo de seguridad y prevención para contener el Covid-19, por lo que pidió a la población respetar y cumplir los protocolos.
Indicó que se habilitarán entradas y salidas exclusivas en panteones que cuenten con más de un acceso; además de que sólo ingresarán hasta cuatro personas por tumba y su permanencia será de 30 minutos como máximo.
Puedes leer: Asústame: Los “aparecidos” del Panteón número 3
Lo que se busca, agregó, es que los panteones mantengan un aforo no mayor del 30%.
Mencionó que queda prohibido la entrada de adultos mayores de 60 años y menores de 18, embarazadas, personas con enfermedades crónico degenerativas, el acceso a grupos con juntos musicales y personas en estado de ebriedad.
Recomendó a la población acudir antes o después de los días festivos para evitar aglomeraciones.
¿Cómo será el Día de Muertos durante la pandemia? Conoce más en este podcast ⬇️
Lee más aquí ⬇