Con retraso avanza remodelación del Mercado "Pino Suárez"

La instalación de la red de drenaje sanitario se prevé iniciar la próxima semana

Claudia Cabanillas

  · domingo 24 de febrero de 2019

La ruptura del piso en los pasillos de algunas áreas del mercado, es un peligro para los consumidores.

Mazatlán, Sinaloa.- Tras más de 20 días de permanecer detenida la obra de remodelación del Mercado Municipal “José María Pino Suárez” en su segunda etapa, ante la inconformidad de los locatarios porque la constructora EIT no quería cumplir con la introducción de drenaje en las áreas húmedas, la obra fue reactivada.

Actualmente los trabajos se abocan a la regeneración de accesos en los pasillos con la finalidad de nivelar la altura de un paso a otro para evitar accidentes, así como el levantamiento de piso en las zonas que habían sido detenidas.

De acuerdo con la Mesa Directiva de la Unión de Locatarios del Mercado, se prevé que sea la próxima semana cuando comience la instalación de la red de drenaje sanitario en las áreas húmedas, como quedó plasmado en convenio firmado por la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado y la constructora EIT en compromiso con los locatarios.

Puedes leer: Pescadores de Sinaloa no tendrán subsidio en combustibles este año

La ruptura del piso en los pasillos de algunas áreas del mercado, es un peligro para los consumidores.

Sin embargo, la obra ha presentado un fuerte retraso en su avance, sobre todo para su conclusión, esto debido a que la proyección era entregarla entre febrero y marzo de este año y actualmente no presenta ni 50% de avance físico.

Alejandro Bernal Reyes, presidente de la Mesa Directiva de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal “José María Pino Suárez”, señaló que hasta el momento los trabajos transcurren de conformidad, luego de tener la certeza del convenio que se firmó.

Puedes leer: Se estampa menor en moto contra un automóvil en Escuinapa

La ruptura del piso en los pasillos de algunas áreas del mercado, es un peligro para los consumidores.

"Estamos trabajando bien, ya se firmó el acuerdo para la obra, la introducción del drenaje y ya estamos trabajando, hasta la fecha se va caminando conforme a lo pactado", comentó.

Ahora la nueva fecha de entrega de la segunda etapa de rehabilitación del monumento histórico dependerá de los avances de la obra y que no se presente ningún otro problema que implique un nuevo paro de la obra.

DATO:

La segunda etapa de remodelación del mercado inició el 14 de noviembre de 2018, luego de dos meses de retraso en el inicio por la falta de liberación del recurso. Desde el principio ha sido detenida tres ocasiones, el 4 de diciembre por malos entendidos y conflictos entre locatarios, el 20 de diciembre por clausura del INAH, Instituto Nacional de Antropología e Historia y el 4 de febrero por desacuerdos con la constructora.