Mazatlán, Sin.-El coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, aseguró que esperan nuevas indicaciones por parte de las autoridades de salud, que se pondrán en marcha una vez que el estado de Sinaloa entre al semáforo rojo en materia del coronavirus, en donde se permanecerá del 19 de julio al 1 de agosto. Ante ello, aseguró que de parte de la ciudadanía deberá haber un compromiso real para acatar las recomendaciones.
"Sin duda alguna tendrá que haber algunos ajustes. Hay que esperar cuáles son las recomendaciones que tiene que emitir el sector salud. Posiblemente cambiemos la estrategia. Muy seguramente así va a ser. Tenemos más de un año con este tipo de acciones, de problemas de salud, y aún parece que no nos queda muy claro lo que tenemos que hacer como sociedad, como ciudadanos”, dijo.
El funcionario dijo que al iniciar este fin de semana, se observó menor movilización de turistas y ciudadanos en las áreas atractivas y de convivencia.
"Todo el área turística estaba muy solo los días viernes y sábado. Los restaurantes y todo lo demás estuvieron muy por debajo de su capacidad; fue un comportamiento similar al que vivimos la semana anterior, que estaban los aforos por debajo del 60% de su capacidad normal. Posiblemente la ciudadanía no está saliendo. Ojalá eso sea parte del objetivo, que la ciudadanía se esté resguardando y ahora si tome en serio cuales son las acciones que tenemos que hacer; que realmente estemos preocupados y ocupados por la salud de nuestras familias".
También puedes leer: Reporta SSA el deceso de un joven de 20 años en Rosario
Finalmente, no descartó que se vaya a reforzar la vigilancia en balnearios, ríos y presas, a fin de evitar aglomeración de paseantes.
Lee más aquí: