Mazatlán, Sin. A escasos cuatro días del 121 aniversario de la fundación del mercado “José María Pino Suárez” de Mazatlán, sus locatarios no podrán celebrarlo como en otros años.
El presidente del recinto comercial, Alejandro Bernal Reyes, mencionó, para el martes no se realizarán actividades de festejo para conmemorar el día en el que el inmueble histórico abrió sus puertas por primera vez.
Hemos hechos eventos culturales, en otros años trajimos casi parecido a la Hora Municipal, que iniciaba a las 8 de la mañana y la banda tocaba hasta las 5 de la tarde y recorría todo el mercado.
Alejandro Bernal Reyes
También lee: 'Sufren' alumnos y padres de familia con clases virtuales
A consecuencia de la pandemia del Covid-19, aseveró, es como el mercado “Pino Suárez” se abstiene a celebrar su día por respeto a sus clientes y locatarios, ya que prefiere mantener una sana distancia entre la gente que diario acude a hacer sus compras.
A través del trabajo, indicó, es como sus 288 locatarios festejaran un año más del inmueble, que inició a operar un 5 de mayo del año 1900, inicialmente con el nombre de mercado “Manuel Romero Rubio”.
Lee más aquí: