Escuinapa, Sin.- Los conatos de incendio son los principales llamados de emergencia que se atienden en espacios de trabajo que se encuentran en el municipio de Escuinapa, así lo informó José Román Toledo Bustamante, comandante del cuerpo de Bomberos.
El comandante informó que de acuerdo a las estadísticas que se tienen en la corporación, son un aproximado de 10 a 15 llamados que se reciben a lo largo del año sobre este tipo de emergencias.
Puedes leer: Quitan a Alfaro Gaxiola injerencia en la Unidad de Asuntos Internos
Destacó que la mayoría de estas emergencias se presentan en las empacadoras e industrias que se encuentran instaladas en el municipio.
"La incidencia de este tipo de emergencia podemos decir que es baja, es en las áreas de sistemas de energía eléctrica en donde se llegan a registrar estos conatos, muchas veces son por fallas de los mismos equipos".
Asimismo, recalcó que la principal arma para combatir este tipo de emergencias y cualquier tipo de emergencia que se presente, es la prevención.
"Recordemos que la base de todo es la prevención, de ahí parte todo y con ello podemos evitar que se presente alguna emergencia mayor".
Por último, dijo que es importante que en todos los espacios laborales donde se tenga cualquier cantidad de personas laborando, siempre es importante realizar una revisión constante de todo el equipo y sobre todo que el personal siempre aplique y utilice el equipo de prevención necesario, este dependiendo del área en la que se desempeñen.
Cabe mencionar, que este jueves se celebró el "Día mundial de la prevención y la salud en el trabajo", en el cual el personal de Bomberos Escuinapa impartió una capacitación sobre prevención y control de incendios en el Hospital General de Escuinapa.