Mazatlán, Sin.- Durante el fin de semana en Mazatlán, a través del Operativo Redes, el Ayuntamiento concientizó a alrededor de 7 mil 260 personas sobre los protocolos de seguridad y sanidad que deben cumplir en el marco de la nueva normalidad por el Covid-19.
De acuerdo al balance de resultados, durante sábado y domingo se estimó una afluencia de 15 mil 385 personas, de las cuales 7 mil 725 estuvieron en las diferentes zonas de playa y el resto en algún punto de la franja costera.
En materia de revisiones a los centros nocturnos, restaurantes y bares, el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, participó en el operativo con el que un establecimiento fue amonestado por permitir el acceso a dos mujeres aparentemente menores de edad, ya que no mostraron su identificación.
"Continuamos con el operativo de supervisión de antros, bares y restaurantes. El último resultado que tenemos es que el aforo que está muy por debajo del aforo que se había estimado. En general las reuniones que se han tenido de acercamiento con ellos han sido muy productivas y los resultados están hoy en día aquí. Es un operativo en conjunto, coordinado por el Operativo Redes donde participan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Turística, Tránsito Municipal, Protección Civil, Oficialía Mayor, Subdirección de Comercio, Profeco, representantes de la Delegación de Alcoholes y de Protección Civil de Gobierno del estado", puntualizó el funcionario.
Puedes leer: Junio y Julio los meses más "mortales" del 2020 en Sinaloa
Como parte de los servicios otorgados por las diferentes dependencias municipales, 9 personas fueron rescatadas del mar cuando era arrastradas por las corrientes marinas; elementos de Salvamento Acuático y Protección Civil brindaron 10 atenciones médicas diversas; un menor fue localizado extraviado y regresado a sus familiares; además, 37 personas fueron detenidas por faltas administrativas.
Tránsito Municipal elaboró 16 infracciones a motociclistas por no portar casco o documentación; en tanto que Vialidad y Transportes del estado levantaron 16 actas a aurigas y pulmonías por no cumplir los protocolos de salud o superar el nivel de sonido permitido.
Lee más aquí ⬇