Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de que el sector hotelero y empresarial de Mazatlán conozca los beneficios de adoptar políticas sociales enfocadas en el cuidado del medio ambiente, este martes se realizó el foro “Concientización Ambiental y Limpieza de Playas” apoyados del grupo de gestión integral Giprossa.
Alejandro Castillo, representante de grupo Giprossa, indicó que de parte de esta empresa buscan hacer conciencia y que la gente de Mazatlán ayude a tener las playas limpias, que se genere esa conciencia, así como tomar en cuenta la prohibición de fumar, para trabajar en conjunto, entre hoteles y usuarios, para lograr disminuir la presencia de fumadores, así como de los efectos contaminantes de las colillas de cigarros.
Puedes leer: Después del Culiacanazo, hoteleros buscan limpiar la cara de Mazatlán
“Nosotros los apoyamos en otros temas de consultoría, sin embargo, el día de hoy buscamos el foro para que ellos se acerquen, el día de hoy hay hoteles de parte de las dos asociaciones y la intención es que ellos conozcan la certificación”, dijo.
Por su parte, el director de relaciones institucionales de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Sergio Romero Barrera, señaló que buscan hacer un programa junto con las organizaciones públicas y privadas que permita por etapas limpiar cada uno de los frentes de playa de los hoteles.
Cuidado y protección del ecosistema costero
Durante su participación, el director de la Operadora y Administradora de Playas Mazatlán, Luis Fernando Ortiz Genis, explicó las funciones de esta paramunicipal, la cual se encuentra preocupada por el cuidado y protección del ecosistema costero.
Señaló que la idea es dar a conocer parte de las actividades que realiza diariamente OAP Mazatlán, así como las diferentes certificaciones que existen, lo que además de influir en el medio ambiente de una manera positiva, permite que ante el turismo haya una mejor imagen por el compromiso ambiental de las empresas de hospedaje.
“En el proceso de certificar más playas, estamos yendo a visitar a diferentes hoteles para invitarlos a sumarse, de hecho esta es una buena oportunidad para seguir con ese tema, y la verdad está bien padre ver bastante interés tanto del sector hotelero como el privado tanto de certificar como de mantener las playas limpias”, concluyó.