Mazatlán, Sin.- Personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente visitó hoy el mercado “Miguel Hidalgo”, de la colonia Juárez, para continuar con la socialización de la Ley antiplástico que entró en vigor el pasado 20 de julio y que prohíbe la comercialización, distribución y entrega de bolsas y popotes de plástico.
El jefe del departamento de Educación Ambiental de Ecología, Gabriel Gaxiola Peraza, informó que durante la semana han estado trabajando en la socialización de manera presencial con comerciantes y empresarios del puerto.
Comentó que este será el primer contacto, pero seguirán insistiendo en la concientización del uso de plásticos y su impacto al medio ambiente, con una campaña que es inédita en Sinaloa, pero que en otros estados ya tienen años con esta prohibición.
Antes de que entrara en vigor la Ley antiplástico, agregó, Ecología hizo labor de concientización a través de redes sociales, y a partir del 20 de julio, se empezó con la campaña de manera presencial.
Te puede interesar: Multas por nueva Ley Antiplástico tendrán que esperar
Hasta el momento se han vistado los mercados municipales "José María Pino Suárez" y “Miguel Hidalgo”, así como plazas comerciales, entre ellas la Gran Plaza y Galerías, farmacias Moderna, la empresa D'Portenis y las tiendas de conveniencia Kiosko y Oxxo.
Lee más aquí↓