Mazatlán, Sin.- Los cruces ferroviarios dentro de la ciudad son peligrosos si no se toman las medidas de seguridad necesarias para evitar un accidente de fatales consecuencias, advirtió el comandante de Tránsito municipal, Francisco Guerra González.
Durante la “Campaña de educación vial en cruce ferroviario” de tres días, señaló que todo conductor debe atender y respetar los avisos o letreros, marcas en el pavimento, luces intermitentes o barreras, y el silbato campana y luces de la misma locomotoras, cuando se acerca a un cruce de ferrocarril.
Se necesita hacer alto total, mirar a ambos lados y si está libre el cruce y es seguro seguir adelante, continuar nuestro camino. Si viene el ferrocarril hay que detenerse mínimamente 7 metros antes (de las vías), que es lo pactado, para evitar un accidente. Es muy importante para nosotros que toda la ciudadanía tenga ese tipo de conocimientos de educación y precaución para evitar los accidentes Francisco Guerra González
Guerra González informó que este miércoles es el último día de la campaña en la que se entregarán trípticos informativos; sin embargo, la autoridad mantendrá acciones permanentes para evitar accidentes viales en los cruces con las vías del ferrocarril.
Te puede interesar: Ofrecen créditos a comerciantes afectados por remodelaciones
Dijo que la autoridad no puede bajar la guardia, pues algunos de los cruces de ferrocarril son muy concurridos en determinadas horas del día, aunque insistió en que lo más importante es que los conductores respeten las normas de vialidad.
Lee mas aquí: