Mazatlán. - El Ayuntamiento de Mazatlán y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Sinaloa Sur, firmaron un convenio de colaboración para la capacitación constante de constructores y empresas, con el propósito de mejorar la actividad en el ramo y concientizar sobre la entrega de obras de calidad y que sean durables.
Durante el evento, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, señaló que en su gobierno a todas las empresas constructoras se les está dando la oportunidad de que participen en los diferentes esquemas de construcción de obra pública.
La capacitación es fundamental para todos. Es necesario mantener esa educación continua, y hoy celebro que se haya dado de esta forma el convenio; estamos contentos por eso. Justicia social también es construir obras de calidad para la ciudadanía.
Benítez Torres
Benítez Torres señaló que a él le consta que las obras que se están entregando en esta administración son de calidad.
Cada que vamos a dar un banderazo de inauguración, me fijo, como cualquier ciudadano, y he visto excelentes terminados de todas las obras de pavimentación que estamos haciendo.
Benítez Torres
Por su parte, Eleuterio Silva Trujillo, presidente de la CMIC, Delegación Sinaloa Sur, refirió que una empresa que se capacita, su vida útil no tiene límites, pero aquellas que no lo hacen, su vida es mínima, ya que, ante la escasez de oportunidades, siempre se va a buscar a las empresas que estén en constante capacitación.
A través de esta capacitación también lo que se busca es concientizar al constructor de que las cosas se deben de hacer de calidad y que se tienen que entregar obras con durabilidad.
Silva Trujillo
Con respecto a la inconformidad que hay en cuanto a la calidad de algunas obras que se ejercieron años atrás, dijo que, al firmar un contrato, la Ley de Obra Pública obliga a la constructora entregar una fianza, en el momento de que no se cumpla con la obra en tiempo, forma y calidad, ahí está la fianza de por medio que dura un año.
Lee más aquí ⬇