Mazatlán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Mazatlán dio las facilidades para que se llevara a cabo la celebración del aniversario de banda El Recodo, donde decenas de personas derribaron uno de los accesos para ingresar a la fuerza al lugar.
Aclaró que el Ayuntamiento no fue organizador del magno evento musical, que reunió alrededor de 45 mil personas, que se concentraron en gradas y sillas que había en todo el recinto deportivo.
El ingreso a la fuerza de la gente que derribó las puertas del inmueble, aseguró, puso en riesgo la integridad de los asistentes, que desde antes de las cinco de la tarde ingresaron al establecimiento.
Puedes leer: Blindan a Mazatlán para el Carnaval 2019
Por lo ocurrido, hizo un llamado a la sociedad para que eviten ese tipo de hechos, que son lamentables para la imagen de la ciudad, y más si hay personas lesionadas, que afortunadamente no se registraron durante la actividad.
Para el resto de los eventos del Carnaval, indicó, la Policía Municipal se apoya de corporaciones estatales y federales, que se encargarán de controlar el aforo que ingrese a la zona de fiesta.
Puedes leer: Inicia el carnaval de Mazatlán 2019
Los elementos policiacos, aseveró, se encuentran distribuidos en el área carnavalera de Olas Altas y la plazuela Machado, donde se encargan de controlar el ingreso de locales y turistas.
El primer edil aseguróque en caso que se presente un desorden público como el ocurrido en el estadio, se hará uso de la fuerza policiaca en caso de que sea necesario, y de que haya un riesgo en la integridad de la asistencia.