Mazatlán, Sin.- En Mazatlán, culminó el Curso-Taller de Rescate Acuático 2024 en las instalaciones de la Octava Región Naval, organizado por la Secretaría de Marina.
Este curso, que se desarrolló durante cinco días, reunió a 21 elementos de distintas corporaciones de Sinaloa, incluidos miembros de Protección Civil de varios municipios, Bomberos de Mazatlán, Ahome, Guamúchil, Culiacán, Los Mochis, y personal de la Cruz Roja de Mazatlán.
También puedes leer: Guillermo Briseño Lobera ya está al mando de la Tercera Región Militar, en Mazatlán
El entrenamiento, coordinado por la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Mazatlán, tuvo como propósito estandarizar un protocolo de salvamento y atención a víctimas de ahogamiento, buscando reforzar la preparación de los participantes en situaciones de rescate acuático.
Durante las 50 horas del curso, los asistentes perfeccionaron técnicas y habilidades necesarias para enfrentar incidentes de rescate de alta dificultad en el mar.
Al concluir el taller, los elementos de cada institución recibieron capacitación avanzada en protocolos de emergencia, contribuyendo al objetivo de la Secretaría de Marina de proteger la integridad y la vida humana en el entorno marítimo.