Concluye simulacro entrega-recepción en el Ayuntamiento

El encargado del Órgano Interno de Control señala que las dependencias más complicadas por el número de personal serían Servicios Públicos y el Jurídico, por la cantidad de documentación

Marimar Toledo / El Sol de Mazatlán

  · viernes 23 de agosto de 2024

Palacio Municipal de Mazatlán. Foto: Archivo / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Para evitar contratiempos y que todo fluya con normalidad el 31 de octubre, el Ayuntamiento realizó un simulacro de entrega-recepción.

El encargado del despacho del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla Díaz, manifestó que este ejercicio se realizó jueves y viernes, donde cada una de las paramunicipales hizo todo el proceso.

También puedes leer: Ya casi terminan las vacaciones y apenas activan Plan de Circulación para camiones chárteres

Adelantó que tuvieron algunas fallas técnicas que son normales en el proceso y que es precisamente para que se pueda corregir.

Ahorita estamos enfocados en el proceso de entrega-recepción, para que sea un proceso claro, transparente, eficiente y la intención del Presidente Municipal es que el procedimiento se lleve a cabo en las mejores circunstancias tanto en trato de información y responsabilidad y ahorita estamos abocados en el corto plazo a la entrega-recepción", dijo.

Padilla Díaz comentó que las dependencias más complicadas por el número de personal serían Servicios Públicos y el Jurídico por la cantidad de documentación.

Explicó que éste será el último simulacro, empezarán a revisar cada entrega para empezar a corregir la información que no sea clara y precisa, sobre todo en el caso de los archivos que son inmensos.

"Hay que acomodarlos, ordenarlos, es algo muy detallado que lleva mucho tiempo, cada entrega que están haciendo, llegar y ver los bienes de cada dependencia", mencionó.

El funcionario confió en que todo salga bien para ya luego solo agregar, septiembre y octubre, y el 31 hacer el proceso de entrega-recepción a la nueva administración, como lo marca la Ley.