Mazatlán, Sin.-Familias de la zona serrana de Concordia han dejado sus casas por la violencia que se ha registrado en ese municipio en los últimos días, confirmó el alcalde Raúl Díaz.
El munícipe manifestó que hasta el momento son al menos 60 familias de las comunidades de El Palmito y Potrerillos las que han sido desplazadas.
Puedes leer: Alcaldesa de Rosario evita a la prensa para no hablar de hechos violentos en La Rastra
"Desde que inició la violencia en la zona, familias comenzaron a bajar por su cuenta para resguardarse con familiares, pero el epicentro del desplazamiento se dio la noche del domingo, luego de un día tenso de bloqueos, en el que la mayoría decidió tomar el apoyo brindado para trasladarse a una zona más segura", dijo.
Ademas, señaló que las comunidades Chirimoyos y La Petaca hicieron un llamado de "auxilio”, no tanto por la violencia, sino por el desabasto de alimentos, ya que las empresas de distribución de insumos han tenido que parar las rutas por la violencia y bloqueos en carreteras, lo que ha generado un desabasto importante.
Llevan despensas
Y fue al medio día de este lunes cuando acudió a la sierra para atender las necesidades urgentes de sus habitantes, quienes han enfrentado dificultades para acceder a alimentos debido a los recientes hechos delictivos en la región.
"La situación de inseguridad ha generado que los proveedores de alimentos de las tiendas locales se nieguen a subir a la zona por temor a ser víctimas de violencia, lo que ha dejado a los pobladores en una situación crítica", expresó.
Durante la entrega de alimentos básicos a las familias afectadas, con el fin de mitigar la escasez y garantizar el bienestar de los habitantes, el alcalde estuvo acompañado por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.