A una semana del “Culiacanazo” que se vivió en el estado de Sinaloa por la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán, en el municipio de Concordia, las actividades se realizan de manera cotidiana, aseguró Raúl Díaz Bernal.
El presidente municipal destacó que en materia de seguridad hay tranquilidad en la zona.
También puedes leer: Aún sin recursos para reparar daños por detención de Ovidio Guzmán: Rocha Moya
“No hubo incidentes mayores. Fue nada más la quema y el bloqueo de dos vehículos en la parte de la sierra, en la colindancia con el estado de Durango”, dijo.
Díaz Bernal reconoció que el día de los hechos violentos hubo dos bloqueos en Concordia, uno por la carretera libre y otro por la autopista Mazatlán-Durango, a la altura del túnel El Sinaloense, además del despojo de tres unidades.
“Son hechos que se han dado, no los podemos negar y las autoridades estatales tienen el registro, se dio el despojo en esos días de dos vehículos, entre el tramo el túnel Sinaloense y Villa Unión”, expresó.
Sin embargo, no descartó que pudieran haberse registrado otros despojos de unidades, pero debido a que no se cuenta con una agencia del Ministerio Público en ese municipio, cualquier incidente se debió denunciar en Mazatlán.
El alcalde reconoció que el temor de la ciudadanía concordense prevaleció en los días posteriores, pero que gracias a que no hubo ningún otro hecho qué lamentar, las actividades económicas y sociales regresaron a la normalidad esta semana.
Llegan cruceristas
En las comunidades como Copala, los servicios y atención a turistas se retomaron sin contratiempos, ya que esta semana, con la llegada de seis cruceros turísticos a Mazatlán, decenas de visitantes fueron llevados a Concordia como parte de los tours hacia la zona rural, lo que fue muy benéfico para el comercio.