Concoirdia, Sin.- El municipio de Concordia está listo para celebrar su tercera Feria del Raspado, un evento que promete deleitar a los asistentes con un gigantesco raspado de ciruela de más de 200 kilos.
Este festival, conocido como la Feria del Raspado, se llevará a cabo el próximo domingo 29 de octubre a partir del mediodía en la plazuela principal de la cabecera municipal, junto a la catedral.
Puedes leer: Diputados desechan iniciativa de participación ciudadana en comparecencias públicas
La atracción principal del día será la elaboración de un raspado monumental en una barrica de madera construida en una sindicatura de Concordia. Este coloso de hielo y ciruela contará con 120 kilos de hielo, 10 garrafones con agua, 20 kilos de azúcar y 40 kilos de ciruela, creando así un raspado que superará los 200 kilogramos.
"Esta vez buscamos realizar un raspado de más de 200 kilos de peso en una barrica de madera construida en una sindicatura de Concordia", explicó, Raúl Díaz Bernal, presidente municipal de Concordia.
El evento promete atraer a más de 3 mil visitantes y generar una derrama económica de más de 2.7 millones de pesos para los negocios locales.
La preparación del raspado comenzará al mediodía, con la degustación programada para iniciar 45 minutos más tarde.
Además de esta atracción, los asistentes podrán recorrer stands y disfrutar de la música de banda que acompañará esta celebración que enorgullece al pueblo señorial de Concordia.