Culiacán, Sin.- En el Mapa Covid-19 de la Secretaría de Salud en Sinaloa (SSS) 10 municipios se encuentran en color verde por tener de cero a cinco casos positivos.
De acuerdo con Efrén Encinas, en Sinaloa, podrán volver a clases presenciales los municipios que mantengan menos de 6 casos activos de coronavirus y esto, sólo si se da el permiso de la federación y el gobierno estatal. Aunque el mismo funcionario celebró que para finales del mes de octubre, la entidad podrá pasar al semáforo amarillo.
En los colores de este mapa, se puede observar que en verde claro están los municipios que tienen de 3 a 5 casos de Covid-19, como lo son: Choix, Salvador Alvarado, Sinaloa, Elota y El Rosario.
En la tonalidad media del verde, donde solo hay 1 o 2 casos, están: Escuinapa, San Ignacio, Mocorito y Angostura. Ya en el color verde fuerte con cero casos, están Cosalá y Concordia.
“El regreso a clases presencial es una circunstancia que se está analizando, de hecho, ya tuvimos una reunión de trabajo que se ha declarado en sesión permanente, con la SEPyC y la Secretaría General de Gobierno, además de Protección Civil; revisando el proceso posible, gradual, escalonado, territorial y debidamente estructurado del sector educativo” expuso Encinas en la conferencia de salud el 23 de septiembre.
Detalló que cuando se inicie el ciclo escolar en los salones de clases, se comenzará por los municipios que se encuentren en verde y con menos casos activos y decesos en el historial, como es el caso de Cosalá y Concordia.
Te puede interesar: SEPyC ofrece seguridad laboral a docentes
De momento, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), ya ha dado a conocer los protocolos a implementar en caso de que la reapertura de planteles, sea una realidad a corto plazo.
Lee más aquí↓