En el marco de los festejos por el 367 aniversario de El Rosario, Sinaloa, se llevó a cabo el concurso "Buscando el platillo típico rosarense".
En respuesta a la convocatoria lanzada por la Comisión de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de El Rosario, fueron presentados en el Museo Lola Beltrán ocho platillos elaborados con recetas originales e ingredientes distintivos de la región, como el camarón, el chorizo y el mango.
También puedes leer: ¿Sabes cuáles son los lugares más visitados este verano en Mazatlán?
Los tres platillos finalistas fueron Tamales de mango, elaborados por Alejandra Cedano; Reina del Tajo, con la receta original de Deriana Rentería y Camarones a la Lola, de Rossina Rodríguez.
La premiación será este miércoles 3 de agosto. La intención del concurso fue proyectar la vasta riqueza gastronómica de El Rosario y ofrecer a locales y turistas los mejores platillos hechos a base de ingredientes típicos de la región.
En total fueron ocho los platillos competidores: Platillo minas del tajo, Camarones a la Lola, Camarones tropicales con salsa de mango, Callo de pescado, Tamales de mango, Reina del Tajo, Los Charolai y Chorreada rusa.
La presidenta municipal de El Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar, expresó su beneplácito por la realización del concurso, cuya intención es utilizar la cocina tradicional como elemento de identidad y desarrollo local.
Confío en que pronto los rosarenses tendrán un platillo establecido que gozarán y abrazarán, porque les dará identidad como un Pueblo Mágico, que busca hermanarse y recibir el beneficio del turismo que visita municipios cercanos como Mazatlán.
"Estamos a 40 minutos de Mazatlán y queremos que ese turista venga y se lleve un buen sabor de boca y que vea que aquí se come muy rico", destacó.
Legado de Lola Beltrán
La secretaria de Turismo en la entidad, Rosario Torres Noriega, expresó que el gobierno estatal trabaja por la consolidación de la actividad turística para generar crecimiento, desarrollo y bienestar en los municipios.
"Sin duda el producto turístico ancla de El Rosario es el legado artístico de Lola Beltrán, pero la gastronomía también es un elemento importante que da identidad a los sinaloenses", expresó.
Torres Noriega reiteró que Sectur trabaja para ampliar los atractivos turísticos de El Rosario y lograr que más personas lo visiten, entre ellos los visitantes que llegan a Mazatlán en cruceros turísticos, para que conozcan la calidez de su gente, su gastronomía y el entorno tan bonito que lo rodea.