Mazatlán, Sin. -Condiciones climáticas óptimas, despejado de neblina y oleaje tranquilo, presentan las playas de Mazatlán, para recibir aquellos bañistas que deseen acercarse durante este domingo.
Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador de la Policía Acuática, informó que el grupo que comanda tiene la instrucción de realizar recorridos constantemente, en los cuales brindarán recomendaciones a los presentes para evitar situaciones de alerta.
También puedes leer: Playas de Mazatlán amanecen cubiertas de basura
“Entre las recomendaciones está el evitar introducirse al mar bajo los influjos del alcohol, después de ingerir alimentos o con ropa inadecuada, respetar los señalamientos para evitar incidencias, así mismo es importante respetar el horario establecido para estar en las playas”, señaló.
Destacó que es muy importante que las personas conozcan el significado de los banderines para que puedan disfrutar de la playa con mayor seguridad.
“La bandera verde significa zona de calma o playa abierta a los bañistas; la bandera amarilla quiere decir precaución, zona con corrientes o complicaciones en el mar; la bandera roja significa peligro, playa cerrada, no apta para bañistas; bandera blanca se coloca cuando hay presencia de quemadores y medusas”, explicó.
La principal recomendación que se hace a las personas es que se acerquen con los salvavidas para conocer dónde es seguro bañarse.
Playas peligrosas
Mazatlán es un destino que atrae a turistas en busca de sol, arena y mar, el placer de relajarse en sus playas, por ello la importancia de tomar precauciones y conocer las zonas que pueden presentar riesgos potenciales.
Las zonas que son más peligrosas son el área de las letras de Mazatlán en el Malecón, en el cruce de avenida Del Mar y Rafael Buelna, playas Cerritos y Brujas; en la zona cerca de los hoteles Pueblo Bonito y Valentino en la Zona Dorada y en el área del Fuerte 31 de Marzo en el Paseo Claussen.