Mazatlán. Sin-. A pesar de los esfuerzos que se hicieron, la conectividad aérea internacional no logró recuperarse al 100% en esta temporada de invierno, pese a ello, marzo y abril cerrarán fuerte, con niveles muy satisfactorios, dado el contexto de la pandemia por Covid-19, adelantó Julio Birrueta.
El director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán manifestó que en abril empieza a disminuir la temporada invernal, pero que estará muy fuerte el turismo nacional con el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, lo que impactará de manera positiva al sector.
Comentó que los vuelos de Estados Unidos y Canadá que están en operación llegan con buena ocupación, sin embargo, no se han podido recuperar los internacionales que se tenían antes de la pandemia.
"En la última parte de la temporada habrá buena recuperación en marzo y abril. Ahorita ya nos estamos preparando para la siguiente temporada, porque ya tenemos que hacer todas las negociaciones en mayo, para el próximo invierno y se espera que ya quede recuperada toda la conectividad que teníamos a finales de 2019 y hasta un poquito más", dijo.
Admitió que en los meses de enero y febrero, debido a lo que fue la cuarta ola de contagios, los resultados fueron modestos, pero que a partir de marzo, con la disminución de contagios en los mercados emisores de turismo, empezó la recuperación.
Julio Birrueta expresó que en esta temporada de alta afluencia de turismo extranjero, están arribando a Mazatlán un 30% menos de vuelos de Estados Unidos, y que Canadá ha tenido una baja del 50% de los vuelos que se tenían en el periodo de 2019-2020.
"Son números buenos, pues con la pandemia nadie podía aspirar a tener todo recuperado cuando se tenían muchas restricciones, incluso en el caso de Canadá, que estuvo cerrado por un año", expresó.
Previo a la pandemia, para la temporada de invierno, Mazatlán tenía 11 conexiones directas con Canadá, entre ellas se han recuperado Edmonton, Calgary, Abbotsford, Ottawa, Toronto y 10 de Estados Unidos con vuelos de Los Ángeles, Phoenix, Dallas, Houston, San Francisco.
Leer más: