Culiacán, Sin.- Al asumir Rubén Rocha Moya, el ejecutivo estatal de Sinaloa, la comunidad LGBTTTIQ y las minorías sinaloenses tendrán mayores oportunidades de vida, comentó Tiago Ventura, durante el acto solemne de toma de protesta del nuevo gobernador.
El representante de Sinaloa Incluyente AC informó que hay buena expectativa de trabajo con el nuevo gobierno morenista y que ante eso, la comunidad LGBT ya tiene preparada una lista de trabajo, para la creación de políticas públicas.
"Tenemos propuestas en acercar servicios de salud, educación sin discriminación y trabajos dignos para las personas de la comunidad LGBT, porque muchas de ellas no acceden a trabajos dignos producto de que son discriminados por su orientación sexual", dijo.
Ventura Cárdenas aseveró que sin duda, en Sinaloa hay un avance en trabajo a favor de la diversidad sexual, sin embargo dijo, Sinaloa Incluyente estará vigilante de que el nuevo gobierno cumpla con sus promesas.
"Sin duda hay un avance pero también genera mucha expectativa, también la norma de responsabilidad de vigilar este cambio que realmente se esta diciendo que hay un verdadero paradigma de incluir a todos los sectores de la población, se cumpla", finalizó.
Leer más aquí: