Mazatlán, Sinaloa.- Comerciantes de Mazatlán, confían en que pronto se reintegre la Policía Militar a la estrategia de seguridad en este destino, ya que en los últimos días se ha dado un aumento, de hechos de alto impacto.
El consejero de la Canaco Mazatlán, Óscar Tirado Bernal, manifestó que la presencia del Ejército es muy importante en la ciudad, ya que ésta multiplica la presencia de vigilancia e inhibe la comisión de hechos de alto impacto.
“Son más elementos y así no sentimos más seguros, generan respeto, ante los hechos que se presentaban de balaceras y generan mayor fuerza de reacción, esperemos que regresen y que hagan su labor en conjunto con la Policía Municipal, sabemos que será una decisión política de cara a los cambios de gobierno”, dijo.
Tirado Bernal recordó, que al llegar la Policía Militar a Mazatlán, se multiplicó la presencia de vigilancia en la ciudad y eso inhibió, de cierta manera, que hechos de alto impacto se presentaran.
“Sabemos que los militares tienen armas de alto poder, además de entrenamiento más desarrollado, que la Policía Municipal y, en conjunto, hicieron buena mancuerna aunque había voces en contra de que un militar patrullara la ciudad”, abundó.
Expresó, que un problema añejo en el municipio, estado y país, es la falta de elementos policiacos, que ante los candados que pusieron para los nuevos ingresos, falta de buenas prestaciones y salarios, ha sido muy difícil el reclutamiento.
“Ante esta falta de elementos, los pusieron a disposición a fin de que se refuerce la seguridad en las calles de la ciudad y del estado, pues estaban cumpliendo con una función muy buena”, comentó.
El comerciante, destacó la importancia de que siga la coordinación entre los tres niveles de gobierno y, ante la entrada del nuevo gobierno federal, ver cuál será el planteamiento de la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, que bajará las líneas a los estados y municipios, para combatir la inseguridad en el país.
Además lamentó, que no puedan realizar sus actividades tranquilamente, tal es el caso de los transportistas, que como el comercio, se han visto muy afectados por robos y asaltos.