Mazatlán, Sin.- El retroceso de Sinaloa, de amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico, obliga a autoridades y ciudadanos a no bajar la guardia en la aplicación de los protocolos de sanidad, aseguró José Gámez Valle.
El consejero de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán confió en que esto no afectará al destino, por ello la importancia de reforzar y cumplir con las medidas sanitarias.
“Debemos de reforzar las acciones preventivas y sanitarias en los establecimientos que ofrecemos atención al turista, pero también la población y los visitantes deben de poner de su parte, ya que es un trabajo de corresponsabilidad”, dijo.
Comentó que los niveles de ocupación hotelera se han mantenido entre un 50 y 55 por ciento, lo cual ha sido benéfico para el sector y será responsabilidad de todos el lograr que esto se mantenga para ayudar a la economía local.
“Llegaran otra vez a semáforo rojo en un contagio masivo y que las autoridades cerraran de nueva cuenta, entonces sí que Dios nos agarre confesados, un ‘ramalazo’ de esos no sólo el sector turístico, sino en general, no lo aguantan”, expresó.
Puedes leer: Llegan más de 4.7 millones de turistas a Sinaloa en 2019
Gámez Valle indicó que en esta nueva normalidad, en todo el estado no se debe de bajar la guardia y principalmente Culiacán, porque es el ejemplo nacional.
“El retroceso del semáforo fue por Culiacán, no fue por Mazatlán, aunque aquí tampoco cantamos muy mal las rancheras, pero como destino turístico hemos tenido infinidad de visitantes y no ha habido un incremento de contagios, afortunadamente hay un monitoreo constante por parte de las autoridades”, señaló.
Destaco que se tienen que seguir aplicando las medidas preventivas, buscando que haya siempre un sano equilibro entre la salud y la reactivación económica.
Lee más aquí ⬇