Mazatlán, Sin.- Aún cuando la gente que arriba al Carnaval no viene a la playa, los vendedores de artesanías confían en que las ventas en la zona marítima federal se incrementen en estos días.
El dirigente de los vendedores organizados, Jorge Luis Ríos Rubio, dijo que el Carnaval motivará a que posteriormente llegue más gente a visitar el puerto.
“Estamos preparados, aunque la gente viene a la fiesta, y que bueno que se haga la fiesta para que la gente venga y en lo posterior venga más gente y visite Mazatlán”, manifestó.
Y sobre los puestos de venta de artesanías que se localizan por el Malecón de la avenida Del Mar, indicó que no les han pedido reubicarlos, sobre todo los días de los desfiles de carrozas alegóricas, por lo que trabajarán de manera normal.
“Lo que sí es que en la zona de Carnaval, vamos a sacar los puestos de artesanías a otros lugares en zona federal para no estorbar ahí, lo que es la zona del malecón".
- ¿Cuántos están en esa área?
"Los que está en esa área son los que venden puras artesanías, son como unos 15 o 20, se distribuyen a lo largo de la Playa Norte o algo en lo que es zona federal, pidiendo el permiso a Semarnat y a Profepa y a Oficialía Mayor".
Ríos Rubio confirmó que ya se han acercado a Oficialía Mayor, sobre todo para gestionar si los vendedores cruzan al área municipal para ver si algún turista les quiere comprar artesanías durante Carnaval.
Agregó que por lo menos 230 vendedores ofertan productos a lo largo de la zona marítimo federal, pero en Carnaval, no todos trabajan.
Lee más aquí: