Mazatlán, Sin.- El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, confirmó que el crucero turístico “Koningsdam”, que arribó el 22 de diciembre a Mazatlán y que un día después al llegar a Puerto Vallarta no le permitieron el desembarco, venía con algunos infectados de Covid-19.
Aseguró que ellos mismos dieron aviso a las autoridades en Mazatlán y que las personas infectadas no bajaron al puerto.
Procedente de Cabo San Lucas, la embarcación Koningsdam entró a la ciudad el 22 de diciembre a las 07:00 horas, para zarpar a las 17:00 horas hacia Puerto Vallarta.
El crucero había salido el 18 de diciembre de San Diego, Estados Unidos, visitó Cabo San Lucas y Mazatlán. A su arribo a Puerto Vallarta, se reportó la presencia de casos activos de Covid-19 entre los tripulantes, por lo que la Secretaría de Salud de Jalisco no autorizó que los tripulantes descendieran.
Benítez Torres informó también que a pesar de que ya se detectó un caso de la variante Ómicron, el festejo de despedida de Año Viejo en Olas Altas sigue en pie.
“Yo soy muy respetuoso de esto, pero miren, hoy amanecimos con 12 casos activos, ¿cuántos habitantes hay en Mazatlán? Detectados por el INE 506 mil, aproximadamente, divididos por 12 casos y cuántos por cada mil? La verdad que es mínimo lo que representa y hay que seguir así, hemos sido estrictos de mantenernos cuidadosos de lo que debemos hacer, lo que ya conocemos todos”, manifestó.
Sin embargo, el alcalde reiteró que están siendo exigentes con la aplicación de protocolos sanitarios en comercios y áreas públicas.
Y en el caso de los cruceros turísticos, advirtió que seguirán igual de estrictos, ya que el turismo de cruceros representa mucho para los mazatlecos, de tal manera que afortunadamente no ha habido ningún caso o problema vial, ni accidente en todo este tiempo.
Y puso de ejemplo que el crucero con gente millonaria que arribó al puerto, “The World”, cuyos tripulantes se fueron felices de Mazatlán y amenazaron con regresar en dos meses más.
Cuestionado acerca del “mega tope” que se ubica en la avenida Camarón-Sábalo y que el fin de semana ocasionó un accidente, el Presidente Municipal informó que ya colocaron otro por la avenida Carlos Canseco, donde los conductores no dejan pasar a los que salen del fraccionamiento El Cid.
Agregó que no es igual que el de la Zona Dorada, pero que sí es grande. Y sobre el accidente, lamentó que haya sido por exceso de velocidad, ya que ante eso, el Ayuntamiento no puede hacer nada.
Lee más aquí: