Culiacán, Sin.- Este viernes se firmó el fondo en beneficio a los productores entre FIRA y el Gobierno del Estado, confirmó Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado.
El ejecutivo señaló que les hacían falta conseguir las anuencias en los bancos para que baje el crédito, teniendo que realizar el proceso con bancos de primer piso que cuentan con financieras y tienen manera de operar.
También puedes leer: En Mazatlán se manifiestan agricultores del sur de Sinaloa
"Ya firmamos ahorita definitivamente nos faltaba conseguir las anuencias de los bancos porque para que baje el crédito tenemos que haber banco de primer piso, para financieras, y en general los que tienen manera de operar".
Rocha Moya hizo un llamado a los productores sinaloenses para que estén tranquilos ya que tardarán entre una semana o semana y media para operar pero el recurso ya está constituido por lo que no tienen preocupación alguna.
Agregó que el fondo de garantía entre FIRA y el Gobierno del Estado consta de 70 millones por parte del gobernador más 80 millones más por parte de FIRA formándose un fondo que se multiplica por diecisiete para la capacidad de crédito.
"Son miles de créditos pero además ese fondo si necesitáramos un poco más de garantía, podemos este fortalecer ".
Expuso que dicho fondo se puede fortalecer más en caso de que así se necesite en temas de b.
Finalmente recalcó que no existe ningún problema para los productores que ya hicieron el crédito, porque ya están determinadas sus condiciones de créditos , tasas y demás. Así mismo sucede la misma situación con el resto de productores ya que los bancos de primer piso están muy interesados en participar.