Después de los hechos violentos que se registraron el pasado jueves en la ciudad de Culiacán por los enfrentamientos entre elementos del crimen organizado y las autoridades, los grupos delictivos perdieron vehículos pertenecientes a ellos.
Situación por la que este lunes durante su conferencia semanera el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, reconoció que se están robando autos de modelos recientes en la capital del Estado justamente para recuperar todas las unidades que perdieron durante los enfrentamientos de la captura de Ovidio Guzmán López.
También puedes leer: Violencia en Culiacán por detención de Ovidio Guzmán trastoca vida diaria de ciudadanos
Las zonas donde han ocurrido dichos robos y presentan mayor riesgo son la carretera de La costerita y el residencial de La Primavera.
“Se están llevando vehículos nuevos, hay zonas donde se tiene calculado como cerca de La Primavera y La Costerita. Hay un operativo atento para eso. En la calle hay mil 500 elementos militares exclusivos en Culiacán para apoyar contra los vehículos robados, los grupos quieren reponer todos los vehículos que se perdieron el jueves”.
Rocha Moya expuso que los elementos del Ejército también resguardarán todas las gasolineras en Culiacán porque podrían presentarse robos en gasolineras al igual que en puntos estratégicos de la ciudad para evitar cortes de luz como ya lo amenazaron los integrantes de la delincuencia organizada durante los pasados enfrentamientos del jueves.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, tiene hasta el día de hoy 120 denuncias por vehículos robados que ocurrieron el pasado jueves 05 de enero.