Confirma SSP que policía agredido no era escolta del gobernador

El Secretario de Seguridad, Gerardo Mérida, informó que el pasado sábado un policía adscrito a la Dirección de Servicios de Protección fue atacado, pero repelió la agresión

Estefanía López / El Sol de Sinaloa

  · lunes 14 de octubre de 2024

Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa. Foto: Cortesía / Gobierno del Estado

Culiacán, Sin.- El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que el agente de la Dirección de Servicios de Protección herido el sábado, no era escolta del gobernador, como circuló en redes sociales.

En la conferencia de prensa semanera de este lunes, el secretario confirmó que el pasado sábado 12 de octubre, un policía estatal integrado a la corporación de servicios de protección fue atacado por sujetos armados camino a su domicilio, en la zona de Riberas del Humaya.

También puedes leer: “Si le dijeron que yo iba, le mintieron y cayó en la trampa”; gobernador sobre carta del Mayo

El secretario detalló que se trata de un policía de apellido Elenes y que los hechos ocurrieron mientras se encontraba trasladándose a su casa luego de salir de su jornada laboral.

“El elemento de la policía estatal pertenece a los servicios de protección de apellido Elenes, él tuvo una agresión el día sábado, pertenece a la reserva que tiene el servicio de protección, dijo.

Gerardo Mérida aclaró que el policía forma parte de la reserva de la seguridad, es decir, funge como relevo de otro elemento cuando este tiene tiempo de descanso o bien, está ausente por otros motivos, asignados a seguridad de empresas privadas.

“Cuando algún elemento se le da un receso, ese receso lo toma en reserva, no deja de ser operativo, esa es su situación”, dijo.