Culiacán, Sin.- Finalmente, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena anoche envió la lista final de los 70 consejeros de Sinaloa, donde efectivamente se eliminaron las 14 personas que participarán este sábado y domingo en la Asamblea estatal.
Las impugnaciones que presentaron los de Morena de Sinaloa surtió efecto, ya que acusaban que el Partido Sinaloense se había entrometido en la vida interna de Morena.
También puedes leer: Diputados del PAS niegan que se desvíen recursos de la UAS hacia el PAS
Cabe recordar que un día después del proceso interno de Morena, los primeros morenistas que alzaron la voz fueron la diputada federal Merary Villegas y el diputado local, Pedro Lobo.
Aseguraron que más del diez por ciento de los consejeros de Morena quedaron en manos del PAS, por lo que advirtieron que iban a impugnar el proceso, que no se iba a quedar con los brazos cruzados y llamaron a las autoridades de Morena investiguen y al final emita una resolución final del proceso.
“De que hay elementos para impugnar a varios consejeros y consejeros electos, los hay definitivamente y no podemos quedarnos con los brazos cruzados, Morena necesita que los propios morenistas cuiden el proyecto que representamos”, señaló la diputada.
Posteriormente, el delegado estatal de Morena, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, hizo lo propio al informar que el partido ya presentó ante las Comisiones Dictaminadoras, las pruebas necesarias para que personas del PAS que ganaron en el proceso interno, no sean electas y quienes asuman el cargo de Consejeros sean morenistas comprometidos con la transformación. Así, la inconformidad fue atendida por el CEN de Morena, dejando a un lado las personas que a decir de Morena son militantes del PAS.