Mazatlán, Sin. -Las investigaciones de la Fiscalía General y los elementos que ha recorrido la Secretaría de Seguridad indican que los conflictos de las familias “levantadas”, fueron presuntamente provocados por conflictos internos entre grupos, informó el gobernador, Rubén Rocha Moya.
Hasta el momento, aún faltan 8 personas por localizar, de las cuales son 5 hombres y 3 mujeres. El gobernador expuso que las personas que aún no se localizan, únicamente 2 están relacionadas familiarmente con el resto de los 58 “levantados” que ya fueron localizados.
También puedes leer: Suman 22 personas liberadas durante hechos violentos en Culiacán
“Tuvieron problemas de rapiña entre ellos, lo que se puede presumir es que en algún momento tuvieron algún contacto y ese fue conflictivo… Hablan sobre el tema de robo… Presuntamente, ese es el motivo que ocasionó todo”, dijo.
El gobernador aclaró que ninguna de las personas que fueron liberadas han declarado que estuvieron en cautiverio o secuestradas y que tampoco presentan lesiones o daños físicos.
El secretario de seguridad, Gerardo Mérida indicó que, los operativos de búsqueda de las personas se han continuado y que este fin de semana se hizo un operativo de vuelo con helicóptero por El Tamarindo, dado que se tuvo un indicio de una posible localización de las personas; sin embargo, los resultados fueron negativos.
“La misma familia estuvo buscando indicios y el sábado se hizo una actividad de helicópteros en El Tamarindo, tenemos instrucción de no parar hasta encontrarlos”, dijo.