Mazatlán, Sin. -Los conflictos vecinales son los casos más frecuentes que llegan al Juzgado Cívico de Mazatlán para su mediación y conciliación; al mes se llegan a atender hasta 50 casos, señaló Vinicio Parra Alaniz.
El titular de esta coordinación mencionó que los conflictos tienen que ver principalmente con el ruido excesivo a deshoras y todos los asuntos han quedado resueltos en esta instancia al llegar a un acuerdo entre ambas partes.
También puedes leer: Se han decomisado mil 750 sillas de renta del malecón que apartaban lugar para el Carnaval
"Por ejemplo molestias de vecinos es lo más frecuente y todas son solucionadas por medio de la mediación, cada caso es particular, tenemos temas de sonido, alguna queja de algún vecino que a media noche tiene algunos sonidos en su casa, un tallercito, lo solucionamos por acuerdos y quede bien establecido", dijo.
Agregó que un juez cívico solo resuelve conflictos en materia administrativa, pero si se trata de algo más grave, como lesiones dolosas, son canalizadas a otras dependencias como el Ministerio Público.
No están saturados
Parra Alaníz descartó que el Juzgado Cívico se encuentre saturado de trabajo, ya que dependencias como Ecología, Comercio y Desarrollo Sustentable también le turnan casos para que califique sanciones en materia ambiental o que tenga que ver con vendedores irregulares.