Culiacán, Sin.- Jesús Madueña Molina, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, solicitó un amparo para evitar ser aprendido por las autoridades, según la explicación que dio, un convoy de militares y policías se presentaron en su domicilio con la presunta orden de aprehensión.
Luego de darse a conocer esto, la propia Fiscalía General del Estado, desmintió la versión, indicando que aún no se ha levantado ninguna orden encuentra del titular de la institución educativa.
También puedes leer: Tribunal declara infundada queja del Congreso contra UAS
Pero aún permea la duda de si en realidad estos hechos son verídicos.
Ciudad peligrosa
Para el diputado Gene René Bojórquez Ruiz, integrante del grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, el amparo que el rector interpuso es una medida de precaución.
Concedió el beneficio de la duda a la autoridad universitaria respecto a los hechos que se narraron con anterioridad, comentó, que al no existir una orden de aprehensión, lo que se debería de investigar es el porqué de la presencia de los elementos en el domicilio de Madueña.
"Se debe de investigar si no fue en hecho en el cual le quisieron meter un calambre (asustarlo), claro que es confiable la policía de Sinaloa, pero hemos visto a muchos policías y soldados con tenis", declaró.
El legislador explicó, que el proceso del amparo consistirá en pedirle un informe a los cuerpos de seguridad para justificar la presencia en la casa del rector.
Posible confusión
El presidente de Federación de Abogados de Sinaloa, Francisco Javier Villarreal, señaló que podría tratarse de una estrategia legal.
"Hay abogados que utilizan lo que es el buscapiés, es decir, buscar si en realidad hay o no una orden de aprensión", comentó el abogado.
Por otro lado, explicó que puede que los elementos hayan acudido con el rector a solicitar su comparecencia ante la FGE, señaló que cuando el órgano de investigación recibe una demanda, solicita a los señalados a qué expongan su versión para integrar a la carpeta de investigación.