Mazatlán, Sin. - La afluencia de vehículos en el Malecón, especialmente entre la avenida del Mar y Rafael Buelna, ha generado significantes lapsos de espera para los conductores durante este sábado de Semana Santa.
Los tiempos de espera pueden alcanzar hasta 5 minutos en estos tramos debido al intenso tráfico, mientras que para llegar a la zona hotelera se tardan hasta media hora o más, si están en el Monumento al Pescador.
También puedes leer: Aumenta la actividad en la Central de Autobuses de Mazatlán ante el fin de semana largo
Se prevé que los congestionamientos aumenten durante la tarde, dado que una gran cantidad de personas se dirigen hacia la zona de bares y discotecas, esto en palabras de una oficial de tránsito que se encontraba vigilando en la glorieta de la avenida Rafael Buelna.
"Van a incrementar en el lapso de la tarde, así es la Semana Santa, es sábado, este día es normalmente junto con el domingo, es el más concurrido, en el que más tráfico hay", mencionó la oficial de tránsito.
Asimismo, aconseja a los conductores tomar precauciones y considerar rutas alternativas para evitar contratiempos.
"Explorar vías secundarias o utilizar aplicaciones de navegación que ofrezcan opciones de ruta en tiempo real, les va a servir mucho", añadió.
Camiones buscan rutas alternas
Algunos camioneros de las rutas Cerritos Juárez, Urías Sábalo, y Sábalo Centro, buscan rutas alternas para llegar a la brevedad a su destino.
La ruta más común que están tomando son la avenida de Los Deportes y Lola Beltrán.
"Si viejo, nos tenemos que venir por aquí, si no ni llegamos", le decía un transportista a un turista en el camión.