El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa, aprobó la reforma a su Ley Orgánica para establecer las bases de la reunión de trabajo con la persona titular del Poder Ejecutivo (el gobernador Rubén Rocha Moya) y los representantes de cada dependencia y entidades de la Administración Pública Estatal y Paraestatal.
La reforma reglamenta, en términos generales, las formalidades y procedimientos que debe seguir esta Soberanía, después de que el titular del Ejecutivo entregue el informe anual.
También puedes leer: Piden que lo recaudado por impuestos de apuestas se destine para atender adicciones
El proceso
En la Sesión más próxima, el Pleno recibirá el informe; posteriormente será remitido a valoración y análisis de las diputadas y los diputados que integran la Legislatura.
El protocolo de la reunión de trabajo con la persona titular del Poder Ejecutivo del Estado y comparecencias con secretarias y secretarios será acordado por la Junta de Coordinación Política.
De igual forma, se detalla que las y los titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y Paraestatal acatarán el calendario de las comparecencias y en caso de desacato a la obligación de comparecer ante el Congreso, la JUCOPO deberá dar vista a la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Poder Ejecutivo del Estado, para los efectos legales que correspondan.
Para la publicación en la página web del Congreso, la JUCOPO acordará las medidas convenientes y emitirá los resultados de la revisión.