Culiacán, Sin.- Por unanimidad, las y los diputados sinaloenses aprobaron la minuta enviada por el Senado de la República que reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para establecer un sistema de vivienda con orientación social.
Durante la sesión extraordinaria de este viernes, el pleno votó a favor de los cambios constitucionales que establecen el otorgamiento de créditos para la adquisición, mejora, obtención de suelo o construcción de vivienda.
También puedes leer: Advierte Tere Guerra con más denuncias contra la UAS por frenar elección de funcionarios
La reforma establece que la mensualidad del arrendamiento social no podrá exceder el 30 por ciento del salario de las personas trabajadoras.
Además, determina que las empresas deberán realizar aportaciones a un fondo nacional para constituir depósitos en favor de sus trabajadores.
El texto aprobado señala que este fondo implementará un sistema de vivienda para las personas trabajadoras derechohabientes.
La ley establecerá los términos y condiciones para que los trabajadores puedan acceder a las viviendas en arrendamiento social y adquirirlas en propiedad.