Culiacán, Sin.- Son alrededor de 4 millones de pesos los que el Congreso del Estado invirtió para realizar la consulta a la comunidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) encaminados a reformar la Ley Orgánica de la institución educativa.
Esto fue informado en una rueda de prensa encabezada por diputados y diputadas locales, en la cual se informó sobre los preparativos de la consulta.
También puedes leer: Comisión de Educación aún no determina algo en cuanto a reforma para la UAS
El congreso a través de la Secretaría ya acreditó a los 143 trabajadores del Poder Legislativo que servirán como presidentes de mesa para la consulta.
En la rueda se indicó que tan solo los notarios públicos contratados costarán 250 mil pesos por día.
El diputado Adolfo Beltrán Corrales, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, detalló los pormenores de la consulta.
“Estaremos en la vía pública en los accesos a los planteles y estaremos comenzando a las 6:30 de la mañana y en el caso de que tengan turno vespertino, culminaremos a las 18:30; y en el turno nocturno hasta las 19 horas”, explicó.
Las autoridades universitarias no permitieron el ingreso a los trabajadores del Poder Legislativo para informar y realizar la consulta.
Asimismo, comentaron que ya se registraron incidentes en donde estudiantes han sido amedrentados por difundir el tema de la consulta.
En contraparte también se han registrado insistentes donde los difusores de la consulta presionan a estudiantes para participar.