Culiacán, Sin.- El proceso legislativo para reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa continúa, mientras que la mayoría de los diputados no temen repercusiones legales por no tener el consentimiento de las autoridades universitarias.
Esto fue afirmado por el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, quien afirmó que este proceso legislativo se conduce con legalidad.
Puedes leer: Exigen universitarios se realice consulta para reforma a la Ley Orgánica de la UAS
Cabe mencionar que está en proceso la dictaminación de 36 iniciativas de reformas recibidas por el Congreso.
“Hemos dado un paso hacia adelante, ya no hay ningún impedimento legal. Hemos desistido este recurso de revisión, entonces simplemente vamos a aplicar la Ley General de Educación, el tercero constitucional y el segundo Ley General de Educación”, dijo.
En contraparte, el encargado del despacho de rectoría, Robespierre Lizárraga Otero, acusó que este proceso se aleja del marco legal.
A estas expresiones se le suma la bancada del Partido Sinaloense, la diputada Alba Virgen Montes Álvarez considera que no es tiempo para hacer este procedimiento.
El Congreso desistió de un recurso interpuesto contra un amparo concedido a la UAS para cinco artículos de la Ley de Educación Superior, pero aún no ha sido notificada la resolución del tribunal.
“No estamos en contra de la reforma, pero que venga de los universitarios”, declaró.
Se presume que para la segunda quincena de agosto los diputados consulten a la comunidad universitaria para proceder con la reforma, tengan o no el permiso del Consejo Universitario.